31 January, 2019

El equipo de Triticum ganador en el Desafío Pan Ibérico Carrasco de Madrid Fusión

Cansados pero muy contentos, así nos sentimos en el equipo de Carrasco Ibéricos tras tres días en Reale Seguros Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más importantes de nuestro país.

Un año más nuestro stand ha sido un hervidero de amigos, clientes, periodistas y curiosos que no querían dejar pasar la oportunidad de disfrutar de nuestros ibéricos de sabor único.

Pero, sin duda, el éxito de nuestro paso por el congreso ha venido de la mano de los 6 panaderos finalistas a nuestro I Desafío Pan Ibérico Carrasco. Un concurso que planteaba el reto de encontrar un pan que no sólo estuviera a la altura de nuestro jamón, si no que resaltara todas sus características y matices para convertirlo en un auténtico placer. Un pan que fuera el maridaje perfecto, y no un mero acompañante.

Marc Martí de la panadería Triticum en Barcelona, Antonio Ramos del Obrador de San Francisco en Madrid, Guillermo Moscoso de Pan da Moa en Santiago de Compostela, Paco Roig líder de la panadería con su mismo nombre en Valencia, Manuel Losada  panadero en The Loaf, San Sebastián y Daniel Ramos que capitanea el horno La Cremita en Chicana de la Frontera, Cádiz, presentaron sus creaciones ante un jurado formado por especialistas gastronómicos, que cataba y valoraba cada uno de los panes junto a nuestro jamón.

Finalmente Marc Martí, junto a su socio Xevi Ramón, de la panadería Triticum, se alzaron con el premio gracias a un pan al que ha llamado Coc(k) Ibérica. Una especie de focaccia con un ligero ácido láctico que no disfrazaba el sabor de nuestro jamón, y con una textura crujiente y un aspecto alveolado. Características que encajaron a la perfección con el bajo punto de sal y el ligero toque “dulzón” de nuestro jamón.

Desde Carrasco Ibéricos queremos agradecer la participación a todos los finalistas, los miembros del jurado y presentador así como a la organización de Madrid Fusión por haber confiado en este nuevo reto que ha tenido una gran acogida en el congreso y entre los medios.

¡Hasta el año que viene!